social influencer
Social influencer
Se le llama influencer a una
personalidad publica que se hiso famosa a través de internet y que encuentra en el ámbito digital su
principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o
millones de seguidores. Por lo general un influencer es alguien capaz de
viralizar contenidos.
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además incide en las decisiones de
consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suele ser figuras que
contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas
publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran
cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.
La noción de influencer ha sido
relacionada al famoso pensamiento de Andy warho respecto a que, en el futuro, cada
individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas del
internet puede ser fugas no son muchas las que consiguen mantener un elevado
nivel de reconocimiento con el paso del tiempo
Características
1. Son creativos. Con su ingenio
logran captar nuestra tención así acumulan seguidores que quieren conocer todo
aquello que hacen
2. La confianza. Muchos influencer
gozan con la confianza de sus seguidores esto es algo que conocen muy bien las
instituciones que los contratan para promocionar sus productos. Los seguidores terminan siguiendo sus
consejos estas cualidades le favorece
porque
1. Hacen que se sientan empoderados
2. Aumentan su sensación de bien estar
3. Mejora la comunicación
4. Mejora las relaciones con sus
seguidores
3. Asertividad. Los influencers son
asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás y transmiten la
información teniendo en cuenta estos principios.
4. Responsabilidad. Una
responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.
5. sociabilidad. Los influencers tienen
una facilidad ya sea natural o conseguida de trabajo para relacionarse asi las compañías quieren a sus seguidores
como consumidores.
La sociabilidad les ayuda
·
Conseguir
más seguidores ser empáticos esto quiere decir que son capaces de conectar con los
demás, y de ponerse en su lugar.
Ser influencer no es tarea fácil.
Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que
conseguir la confianza y el interés de quienes son, el principio, un público
potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan
intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado
Los 5 tipos o categorías de influencer
Comentarios
Publicar un comentario